Turnos Banco Nación TDF: cómo pedirlos y qué saber

En esta guía paso a paso conocerás el proceso para pedir turnos en el Banco de la Nación Argentina TDF, una de las principales entidades que trabajan en el país y que por supuesto tiene su sede en Tierra del Fuego.

Primero haremos un repaso con las actividades bancarias que si pueden realizarse de manera presencial, así como también las que no. Asimismo brindaremos el instructivo correspondiente para la obtención de turnos y luego información útil que debés tener en cuenta.

Todo esto tiene su parte relevante debido a la pandemia del Coronavirus, que llevó a muchas instituciones a apostar por lo virtual, online y tratar de capacitar a las personas para que puedan realizar las diferentes actividades en esa modalidad, dejando de lado la presentación en sucursales.


Trámites presenciales: cuáles sí y cuáles no

A continuación brindaremos, como paso previo a la obtención de turnos, deberás conocer lo que se puede hacer en sucursales de manera personal y aquellos que están prohibidos por cuidados anti Covid-19.

.

Habilitados

. Retiro de tarjetas de crédito y/o debito que hayan sido informadas como emitidas.

. Renovación de plazos fijos, excepto aquellos que tengan renovación automática.

. Solicitar créditos bancarios.

. Actividades con la utilización de moneda extranjera.

. Apertura de cuentas.

. Acceso a cajas de seguridad ubicadas en el establecimiento bancario.

. Depósito de cheques.

..

No habilitados

. Pago de servicios o impuestos por caja o ventanilla.

. Depósito o extracción de pesos.

. Transferencias bancarias.


Leé también 👉 Pasos para obtener un turno online en el BTF


Paso 1: dirigirte a la web del Banco Nación

Para comenzar el proceso y solicitar turnos en el Banco Nación, lo primero que deberás hacer es claramente ingresar a su portal bna.com.ar

Una vez allí, buscar la opción “Personas”, dentro de la cual vas a encontrar la palabra “Turnos”. Hacé click en el enlace para ingresar directamente: https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos

.

Paso 2: pedir un turno

Este proceso es muy fácil, ya que el sistema solicitará que completes un formulario con campos vacíos, en los cuales deberás llenar con tus datos personales del “poseedor” del futuro turno.

Dentro de esas informaciones necesarias verás que se encuentra el número de CUIL (ingresá acá para obtenerlo) y otras referidas a contacto, documento y más.

A continuación se presentará en pantalla otro documento a rellenar, en este caso con la sucursal que se encuentre cerca de tu casa. Para los habitantes de Tierra del Fuego, deberán elegir entre las opciones disponibles de las localidades fueguinas.

El sistema te pedirá luego que marques que tipo de trámite te interesa, entre “Operaciones de caja” u “Operaciones de gestión comercial”. Según cual elijas, se te abrirá otra lista de opciones en la cual deberás encontrar finalmente lo que desees realizar en el banco.

Por supuesto que el siguiente escalón (ya estás muy cerca) es seleccionar la fecha y la hora de tu turno. Por último deberás confirmar el pedido y listo, ya tenés tu turno.

En caso que haya sido exitoso, en tu casilla de correo indicada en el formulario te llegará un mail con los datos del turno.


Turnos Banco Nación TDF: otras informaciones útiles 

Es importante recalcar que los jubilados y pensionados no tendrán que solicitar turno para cobrar sus pensiones o jubilaciones. Deberán informarse a través del cronograma de ANSES.

Por otro lado, quienes deban percibir y retirar los distintos planes sociales otorgados por el Gobierno Nacional, tendrán que realizar la extracción del dinero únicamente por cajero. 


Teléfono del Banco Nación Argentina

Por cualquier información extra o si necesitás realizar consultas referidas a un trámite en particular, te dejamos el teléfono del Centro de Atención al Cliente marcando del Banco Nación: 0810-666-4444.


¿Te quedan dudas? Envianos un mensaje a través del formulario de contacto y te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *