Pasos para obtener un turno online en el BTF

El Banco de Tierra del Fuego dispuso un sistema de atención al público especial a raíz de los protocolos sanitarios vigentes. Seguí esta serie de pasos para obtener un turno online y conocé los trámites que podés realizar de manera presencial.

Las medidas sanitarias que se generaron como consecuencia de la pandemia del Coronavirus modificaron radicalmente el servicio de atención al público en todas las entidades. Una de las premisas vigentes pasa por reducir la circulación y concentración de personas, sobre todo en lugares cerrados. Es por ello que las instituciones debieron establecer nuevos mecanismos para garantizar la atención a sus clientes.

En este sentido, el Banco de Tierra del Fuego no fue la excepción y dispuso un sistema de atención al público especial para los tiempos que corren. Por eso en esta nota te detallamos los pasos para obtener un turno online así como también los trámites disponibles.


¿Cómo obtener un turno online?

El primer paso para sacar un turno es registrarse en el sistema. Para ello ingresá a SOLICITAR TURNO, luego seleccioná la opción CONTINUAR y seguidamente el sitio web te solicitará que te identifiques. Si ya estás registrado o registrada, ingresá tus datos, de lo contrario hacé click en REGISTRARME.

En este punto deberás ingresar tu nombre, apellido, DNI, CUIL y mail. De este moto, ya completaste el primer paso para obtener un turno online y estás más cerca de realizar tu trámite.

pasos para obtener un turno online

Solicitá un turno

Una vez que ingreses al sistema con tu número de DNI vas a observar en la pantalla principal del sitio web, Tus Citas y tu Historial de Citas. Presioná el símbolo + que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla, para comenzar con la solicitud. Seguidamente elegí el Tipo de Trámite y presioná Continuar.

tramites siponibles para obtener un turno online

A continuación el sistema te solicitará que selecciones la Sucursal a la que asistirás. Una vez realizada la elección presioná nuevamente Continuar.

sucursales para obtener un tramite online

Finalmente deberás escoger el el Día y la Hora. Allí podrás observar la disponibilidad de los turnos a partir de un color determinado y se mostrará en el calendario de la siguiente manera: Disponibles, No Disponibles o Cita Agendada.

calendario para obtener un turno online

Presioná Continuar, revisá la solicitud y Confirmá tu Turno.


Leé también 👉 ¿Cómo activar el Token de seguridad en el BTF?


Trámites disponibles para obtener el turno online

. Apertura o modificación de Cuenta
. Alta de Tarjeta de Crédito y Plazo Fijo con cuenta
. Acceso a Caja de Seguridad
. Desbloqueo de Cuenta y Tarjeta de Débito
. Depósito de Cheques de Terceros
. Retiro y/o depósito de USD
. Préstamos Personales
. Resumen de Movimientos / Solicitud de Stop Debit

¡A tener en cuenta!

. Desde el Banco de Tierra del Fuego informaron que la atención por caja estará destinada exclusivamente a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales o de asignaciones de Anses. En estos casos no es necesario contar con turno online, se atenderá de acuerdo a los esquemas de pago ya establecidos.

. Los titulares de cuenta en moneda extranjera podrán solicitar turnos para realizar únicamente operaciones de depósito y extracción sobre sus cajas de moneda extranjera. No podrán operar en pesos.

. La confirmación del turno se genera únicamente con la recepción de un correo electrónico del Banco dando cuenta el turno correspondiente. En tanto que estos estarán limitados a los horarios de atención y al personal disponible en cada sucursal.


¿Te quedan dudas? Envianos un mensaje a través del formulario de contacto y te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *