Licencia de conducir en Río Grande: cómo acceder

En esta nota te vamos a contar todo lo que tenés que saber para sacar la licencia de conducir en Río Grande por primera vez. Vas a encontrar desde los requisitos generales hasta los pasos a seguir para obtener el carnet.


Para sacar por primera vez la licencia de conducir en Río Grande es necesario que realices el curso teórico de seguridad vial. El mismo se realiza a través del sitio oficial de Educación Vial local. Para visualizar o descargar los módulos ingresá en la página y seleccioná la opción Comenzar Curso.


licencia de conducir en Río Grande

Si es la primera vez que ingresas al sitio, vas a tener que crearte un usuario. Para ello hacé click en Registrarse por primera vez y completá los datos que te solicitan (Usuario, Nombre, Apellido, Email y Contraseña).

Una vez realizado el curso virtual deberás solicitar un turno a través del mismo sitio para realizar el examen teórico de forma presencial. Seleccioná la opción Solicitar Turno Web y luego hacé click en Exámen teórico para licencia de conducir en la seccional que elijas.



A continuación, deberás solicitar nuevamente un turno a través de la misma plataforma para tramitar el Formulario Único de Trámite (FUT). En esta oportunidad selecioná una de las opciones que figuran en Gestión de Licencias.

Este paso es de suma importancia ya que se trata de la documentación más importante del trámite en cuestión, donde se va a registrar la aprobación de las tres instancias de examen (teórica, psicofísica y práctica).


Leé también 👉 ¿Cómo sacar el Carnet de Conducir en Ushuaia?


Examen psicofísico para sacar la licencia de conducir

Como siguiente paso, es necesario que realices el examen psicofísico a través del que se otorgará el apto para conducir. En la imagen que te mostramos a continuación, te dejamos el listado de los entes habilitados para realizar dicho trámite.

licencia de conducir en ri

Examen práctico

Posteriormente, habiendo cumplimentado cada uno de los pasos anteriores llega el momento de realizar el examen práctico de idoneidad conductiva. Para ello es necesario que solicites un turno en la Coordinación de Educación Vial, ubicada en Laserre 177 (primer piso). Allí deberás presentar el aprobado del examen teórico y el apto psicofísico más una (1) fotocopia del DNI.

Una vez pactado el día para realizar la prueba de manejo, deberás concurrir al kartódromo de la ciudad con el FUT, en tanto que el resultado de esta instancia será informado en el momento.

Para finalizar el trámite, es necesario que presentes en la oficina de Otorgamiento de Licencias de Conducir toda la documentación recogida durante el transcurso del mismo: FUT, DNI y fotocopia, exámenes teórico y práctico aprobados, grupo sanguíneo y Certificado de Antecedentes de Tránsito (CeNAT). Este último se tramita en el acto.


Conductores menores (17 años)

En estos casos, se suman otros requisitos a lo ya mencionado:

  • En primer lugar, es necesario contar con autorización de padre, madre o tutor legal certificada ante Policía y/o Escribano. (Máximo 2 vehículos autorizados)
  • Fotocopias: del DNI de ambos padres, del Seguro del Automotor en vigencia y de la Cédula Verde del automotor.

Precios para sacar la licencia de conducir

Según el sitio oficial de la Municipalidad de Río Grande, la licencia de conducir con validez de 1 año tiene un precio de $170, mientras que para obtener una validez de dos años el costo es de $340. En la misma dirección, una licencia de conducir con validez de 3 años cuesta $510, en tanto que el carnet de conducir con validez de 4 y 5 años sale $595.

Además el Libre deuda de Rentas Municipal tiene un valor de $85 y el Certificado de Antecedentes de Tránsito (CeNAT) cuesta $ 320.


¿Te quedan dudas? Envianos un mensaje a través del formulario de contacto y te ayudaremos.

9 comentarios en «Licencia de conducir en Río Grande: cómo acceder»

  • Pingback: Boleto gratuito para adultos mayores en Río Grande - Trámites Tierra del Fuego

  • el 19 de mayo de 2021 a las 13:08
    Enlace permanente

    Buen día, para renovación para mayores de 65 años deben realizar algún curso? se venció en junio 2020 pero se encuentra vigente por incluirse en la prorroga del Decreto.

    Respuesta
    • el 26 de mayo de 2021 a las 21:12
      Enlace permanente

      Hola Javier:

      Antes que nada, muchas gracias por comunicarte con nosotros.

      Según el sitio oficial de la DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRÁNSITO, uno de los requisitos para renovar el carnet es el siguiente:
      * Los mayores de 65 años deberán presentar además 1 fotocopia del DNI y 1 fotocopia de la licencia de conducir, curso y examen teórico de Educación para la Seguridad Vial aprobado.

      Saludos.
      Equipo de Trámites TDF.

      Respuesta
  • el 22 de mayo de 2021 a las 13:17
    Enlace permanente

    Buenas necesito renovar mi carnet de conducir pero se me venció el 12 de mayo

    Respuesta
    • el 26 de mayo de 2021 a las 21:18
      Enlace permanente

      Hola Mónica:

      Muchas gracias por comunicarte con nosotros.

      Según el sitio oficial de la DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRÁNSITO, la renovación puede efectuarse dentro de los 90 días a partir de la fecha en que venció la licencia. Si el vencimiento supera ese periodo de tiempo, la licencia debe tramitarse de nuevo.

      Saludos.
      Equipo de Trámites TDF.

      Respuesta
  • el 31 de mayo de 2021 a las 00:33
    Enlace permanente

    Hola. Es necesario contar con domicilio en Río Grande para sacar la licencia de conducir por primera vez? Gracias

    Respuesta
    • el 13 de junio de 2021 a las 01:04
      Enlace permanente

      Hola Melina:
      Muchas gracias por comunicarte con nosotros.
      Según el sitio oficial de la DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRÁNSITO, uno de los requisitos y documentación a entregar son 2 (dos) fotocopias del DNI «con domicilio en Río Grande».
      Saludos.
      Equipo de Trámites TDF.

      Respuesta
  • el 8 de junio de 2021 a las 03:17
    Enlace permanente

    Buenas noches cuales son los requisitos para renovar licencia de conducir?

    Respuesta
    • el 13 de junio de 2021 a las 01:11
      Enlace permanente

      Hola Belen:
      Muchas gracias por comunicarte con nosotros.
      Según el sitio oficial de la DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRÁNSITO, los requisitos son los siguientes:
      * DNI y Licencia de Conducir en mano
      * Constancia o Número de CUIL.
      * 3 fotocopias de primera y segunda hoja del DNI con domicilio en Río Grande (para los DNI libreta también la hoja correspondiente al último cambio de domicilio, aunque no se haya efectuado ninguno y la cédula DNI que acompaña la libreta).
      * Certificado de Antecedentes de Tránsito (CeNAT). Se tramita en el acto.
      * Licencia de conducir anterior.
      * Apto para manejar. Se obtiene por examen psicofísico en los centros médicos habilitados (ver más abajo).
      * Los mayores de 65 años deberán presentar además 1 fotocopia del DNI y 1 fotocopia de la licencia de conducir, curso y examen teórico de Educación para la Seguridad Vial aprobado.
      Saludos.
      Equipo de Trámites TDF.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *