¿Cómo depositar dinero en un cajero automático?

El procedimiento varía según el banco o la terminal utilizada. Por eso te acercamos una guía fácil y rápida para depositar dinero en un cajero automático y no perderte en el intento.


Para algunos no es tarea fácil adaptarse a los tiempos que corren y pasar de realizar trámites presenciales a hacerlo exclusivamente ante una máquina. Además, el confinamiento aceleró estos procesos y muchas personas que nunca utilizaron cajeros automáticos, se vieron obligadas a implementar este mecanismo.

El método para depositar dinero en un cajero automático varía según el banco o la terminal de autoservicio que elijas. En este sentido, vas a poder elegir entre diferentes opciones como por ejemplo hacer la transacción con o sin sobre, o incluso realizar el trámite sin utilizar una tarjeta de débito.

Los cajeros habilitados para hacer depósitos en general están bien identificados.
Los cajeros habilitados para hacer depósitos en general están bien identificados.

Opciones para depositar dinero en un cajero automático

En primer lugar tenés que asegurarte de que el cajero o terminal de autoservicio en el que estés por realizar la transacción, esté habilitado para este tipo de trámites. Muchas veces están identificados a través de carteles o se reconocen por tener cerca una pila de sobres.

Si querés cerciorarte mejor, ingresá al sitio web oficial del banco en cuestión o del servicio de terminal autogestiva y buscá el cajero más cercano. De este modo, no perderás tiempo en la calle tratando de dar con el cajero adecuado para la gestión.

Generalmente este tipo de transacciones puede realizarse en cualquier día y horario, en tanto que el dinero se acredita dependiendo de las políticas del banco. Lo normal es que se acrediten a la brevedad, aunque suelen tardar hasta dos días hábiles para concretarse el trámite, dependiendo la opción elegida.

Existen dos formas de realizar los depósitos de efectivo. Una manera de hacerlo es mediante la utilización de sobres que te brinda el cajero. En este caso, es importante que no olvides ingresar en el sobre el ticket que emite la terminal automática para identificar a que transacción corresponde.

La otra manera es realizar el trámite sin sobres, pero en este caso la terminal debe estar habilitada para ello. Este procedimiento tarda un poco menos y la plata se acredita con mayor rapidez.


Leé también ¿Cómo enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria?


¿Cómo operar con tarjeta de débito?

En primer lugar, ingresá tu tarjeta de débito y PIN en el cajero automático correspondiente. En el menú, seleccioná la opción Transferencias / Depósitos. Posteriormente, el sistema te pedirá que ingreses el tipo de cuenta en el que se acreditará el trámite. Las opciones son: Efectivo a cuenta propia o Efectivo a cuenta de tercero.

En algunas centrales también te solicitará que ingreses el monto que vas a depositar y en otras el sistema lo calculará un vez ingresado y sólo deberás confirmarlo. Ten en cuenta que en la mayoría de los casos, el cajero te permite ingresar hasta 50 billetes por operación.

En caso de que la transacción se realice mediante sobres, recordá ingresar en el mismo junto con el dinero, el ticket que te emita el cajero. Si no lo hacés, el personal del banco no podrá identificar el monto ingresado con tu actividad realizada.


¿Cómo operar sin tarjeta de débito?

En este caso, el trámite es igual de sencillo. En primer lugar, presiona en algún lugar de la pantalla o en caso de que exista, seleccioná la opción Inicio/Start. Posteriormente escoge la opción Depósito e ingresa tu número de DNI.

Seguidamente seleccioná el tipo de cuenta e ingresá el número de la cuenta de destino. Finalmente colocá los billetes en la ranura correspondiente y confirmá la operación.


Recomendaciones generales para depositar dinero en un cajero automático

  • Cuando hagas el depósito sin utilizar sobres, controlá que no haya clips, bandas elásticas, ganchitos, ni otros objetos que puedan causar daño al cajero.
  • Si bien en general el procedimiento es el mismo, puede ocurrir que haya variaciones entre cajeros de Red Link y Red Banelco.

¿Te quedan dudas? Envianos un mensaje a través del formulario de contacto y te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *