Boleto gratuito para adultos mayores en Río Grande

En este post de Trámites TDF nos centraremos en cómo obtener el boleto gratuito para adultos mayores en Río Grande, brindando un instructivo sobre dónde y de qué forma solicitar el turno correspondiente.

La Municipalidad de Río Grande ofrece un beneficio para los adultos mayores que consiste en poder viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros. Para conseguirlo se debe pedir un turno, instructivo y enlaces que te dejaremos a continuación.


Tarjeta SUBE en Río Grande

Río Grande se rige, al igual que varios puntos del país, por el Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE. El objetivo que tiene es permitir y facilitar el acceso al sistema de transporte público, contando con una base de registro y datos que identifiquen al pasajero. Cuenta con diferentes puntos de carga y terminales automáticos en la ciudad para recargar tu tarjeta sin costo adicional.


Boleto gratuito para adultos mayores en Río Grande

Este beneficio se suma a otros que tiene la Municipalidad para esa franja etaria, entre los que destacan la eximición de impuestos, las actividades culturales y el acceso a la salud.

Lo primero que debe hacer el interesado es completar un formulario a través del cual se le indicarán los documentos necesarios que debe presentar en las oficinas municipales. A continuación te dejamos los enlaces para conseguir el turno y acceder al beneficio.


Turnos para tramitar el Boleto gratuito para adultos mayores en Río Grande

El trámite para solicitar este beneficio se puede hacer en estas tres dependencias:

1. Barrio Chacra 2 (Carlos Pellegrini Nº 520): obtener turno

2. Barrio Centro (Leonardo Rosales Nº 56): obtener turno

3. Barrio CAP (El Ovejero Nº 25): obtener turno


Leé también 👉 Instructivo para sacar el carnet de conducir en Río Grande


¿Cómo completar el formulario para solicitar el turno?

.

En el ejemplo elegimos la «SUBE Centro». Como verás, los datos a completar son solo informaciones personales que deberás llenas y luego oprimir el botón «Solicitar turno». A continuación, el sistema te llevará a una pantalla para chequear los datos y si está todo correcto, deberás aceptar. Con el código que te brinde, podrás asistir a la dependencia elegida y realizar el procedimiento.


Teléfonos y medios de contacto

Si tenés consultas sobre este u otros trámites sobre adultos mayores, podrás utilizar las vías de contacto oficial dispuestas por el Plan de Acompañamiento de Personas Mayores, de la Municipalidad de Río Grande. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 9 hasta las 16 horas.

. Línea fija: (02964) 436222.

. Whatsapp, mensajes o llamados: 2964405699.


¿Te quedan dudas? Envianos un mensaje a través del formulario de contacto y te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *