¿Cómo activar el token de seguridad en BTF?

Se trata de un segundo factor de autenticidad que se utiliza para realizar una serie de trámites bancarios que requieren mayor seguridad. En unos simples pasos te contamos la manera de activar el token de seguridad y comenzar a operar.

Una clave token es un mecanismo que te permite realizar algunas operaciones en el Banco que requieren una comprobación de seguridad. Este sistema se constituye como un segundo factor de autenticación de identidad y reemplaza a la tradicional Tarjeta de Coordenadas.


Pasos para activar el token de seguridad

En primer lugar es necesario que te dirijas a un Cajero Automático e ingreses la misma Tarjeta de Debito con la que generaste tu usuario de Home Banking. Seguidamente seleccioná la opción GESTIÓN DE CLAVES (puede aparecer en Otras operaciones) y presioná sobre TOKEN Y TARJETA DE COORDENADAS.

En este punto, deberás elegir la opción ALTA DE TOKEN y acto seguido, el sistema te exigirá que ingreses la CLAVE ALFABÉTICA. Para finalizar la transacción, el Cajero imprimirá un ticket con tu NÚMERO DE TOKEN. Dicho código tiene una valides de 24 horas y es necesario para continuar con el proceso de activación.

activar el token de seguridad

Para culminar el proceso de activación del token deberás contar con la aplicación del Banco de Tierra del Fuego (BTF App). Abre la aplicación y selecciona la opción TOKEN. Posteriormente elige una CONTRASEÑA DE ACCESO de entre 4 y 8 números.

Seguidamente deberás ingresar tus datos de USUARIO, CLAVE de Home Banking y el NÚMERO DE TOKEN que figura en el ticket obtenido anteriormente.

De este modo, ya lograste activar el token de seguridad y podés empezar a realizar las operaciones que te lo soliciten.


Leé también 👉 Pasos para obtener un turno online en el BTF


¿Cómo utilizo el token?

Algunos de los tramites que se realizan a través del Home Banking requiere el uso de la clave token. En estos casos, el sistema te solicitará que generes una clave sin desafío en Link Token. Para ello abrí la BTF App, presioná TOKEN, ingresá tu Clave de Acceso y seleccioná la opción Generar Token. Finalmente colocá en el Home Banking el código generado.


Operaciones que requieren token

. Alertas y Notificaciones en BTF App,
. Solicitud de Préstamos,
. Constitución de Plazo Fijo,
. Generación de Orden de Extracción,
. Compra y venta de moneda extranjera,
. Modificación de Límites de Extracción,
. Blanqueo de Claves PIN y PIL,
. Alta de cuenta, entre otras.


¿Te quedan dudas? Envianos un mensaje a través del formulario de contacto y te ayudaremos.

Un comentario en «¿Cómo activar el token de seguridad en BTF?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *